La Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias (FRCPC)

La Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias (FRCPC) surgió en el año 2015. Su creación fue aprobada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a petición de la mayoría de las organización del archipiélago y en cumplimiento de los preceptos de la Ley de Pesca, que insta al Ejecutivo a trabajar por el fomento del asociacionismo del sector. La FRCPC surge de la necesidad de disponer de una representación de ámbito regional, ya que hasta su creación solo existían dos federaciones provinciales para la representación de todas las cofradías de Canarias. De esta forma, se da voz y se atienden las necesidades del sector con mayor eficacia, dado que la Federación se constituye como un vínculo entre las diferentes administraciones y las cofradías asociadas y canaliza las demandas de sus miembros. Una vez constituida, se aprobaron sus estatutos y se procedió a la elección de sus representantes. Hasta el momento, ha tenido dos presidentes electos, Fernando Gutiérrez y David Pavón, y el presidente actual, Juan Francisco González.
Cofradías de Pescadores de Canarias