Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cofradías de Pescadores de Canarias

Desempeñamos nuestras funciones con total transparencia

Portal de Transparencia

La transparencia es uno de los valores principales de la Federación, por ello desempeñamos nuestras funciones bajo los principios que rigen este precepto.

Ponemos a disposición de toda la ciudadanía toda la información relacionada con nuestra gestión y tratamos no solo de dar cumplimiento a las leyes estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; y a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, sino que trabajamos por aportar el mayor número de información posible.

FEDERACIÓN

La Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias surge de la necesidad de disponer de una representación de ámbito regional, ya que solo existían hasta su creación dos federaciones provinciales para la representación de todas las cofradías de Canarias.

El objetivo de la Federación es dar voz y atender las necesidades de todas y cada una de las cofradías de Canarias de manera eficiente. Para ello, ejercemos de vínculo entre las diferentes administraciones y cofradías asociadas, un canal de comunicación que sirve para la canalización de todas las demandas existentes.

INSTITUCIONAL

La Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias se constituye como una corporación de derecho público, sin ánimo de lucro. Las funciones que tiene atribuidas son las de coordinación, gestión y representación en el ámbito regional de los interés económicos y sociales de aquellas cofradías que se adscriban voluntariamente.

La federación, por lo tanto, entre otras funciones:

• Informa a las cofradías integrantes de todo cuanto sea de interés para las actividades de los profesionales de la pesca.
  • Contribuye a la preparación, elaboración y aplicación de las normas del sector pesquero.
  • Orienta y asesora a las cofradías asociadas y las personas que las integran acerca del contenido de la normativa pesquera.
  • Participa en la ordenación y organización del proceso de comercialización de los productos de pesca, marisqueo y acuicultura.
  • Promueve actividades formativas.
  • Asesora a sus miembros, entre otras funciones.

La sede social de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias se encuentra situada en C/ Pérez Galdós nº 20-3, 38002, Santa Cruz de Tenerife, acordada por junta de gobierno.

ORGANIZAtiva

Technologies
Required

Skills

Dict sunt explicabo nemo ipsam voluptatem voluptas. Adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis exercitation.

Dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem qui aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequntur.

What We Do

custom furniture, toys, decoration
and accessories, crafted with love, intelligence,
precision and style.